1CDU – PRINCIPIANTES D

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente
Curso
Materiales

CURSO DIBUJO URBANO

PRINCIPIANTES

GRUPO VELAZQUEZ

GRUPO VELAZQUEZ – A lo largo de 5 clases, empezaremos con el dibujo a lápiz, tinta, acuarela, rotulador, nociones de perspectiva, proporciones…Y todo ello en un cuaderno.

Tu primer dibujo está aquí abajo:

CONTENIDO DEL CURSO – TU PRIMER DIBUJO:

Breves apuntes para que el Curso sea del máximo provecho para ti.

MATERIAL BÁSICO:

Sólo con este material básico que explico en el documento BIENVENID@ - TU PRIMER DIBUJO puedes hacer todas las prácticas.

En el documento MATERIAL DEL CURSO está la relación de todo el material que usaremos en el Curso, hay varias opciones de marcas de cada artículo para que te sea más fácil su compra (tienen un link de acceso).

Las marcas que recomiendo son las más conocidas, no tengo ningún tipo de acuerdo comercial, las uso yo mismo en mis trabajos y me parecen equilibradas entre calidad/precio.

 

Sobre rotuladores. Dada la gran cantidad de marcas y diferencia de precios, recomiendo varias, dependerá de tu presupuesto, puedes optar por una u otra.

FOTOGRAFÍA DE LAS PRÁCTICAS

Para poder valorar tu trabajo, necesito de una fotografía clara, enfocada y por encima de todo: perpendicular. ¿Qué quiero decir?, la fotografía debe mantener los lados del dibujo completamente encuadrados y rectos ya que así puedo valorar los trazos, perspectiva, proporción, etc...

Generalmente hacemos la fotografía para redes sociales y son muy valoradas las que tienen un componente de composición, aquí no lo necesito, sé perfectamente con el material que lo has trabajado, de manera que puedes hacer la foto solo de la hoja de la práctica sin añadir nada más (mejor sin fondos estampados ni nada que distraiga del dibujo). Te lo agradezco.

CORRECCIONES

Las correcciones del grupo son muy útiles porque tienes una visión global de cómo otras personas han resuelto una misma práctica. Para ello es necesario que entregues antes de las 19:00 del viernes (hora española). Cuantas más prácticas tengamos para ver, mayor será el aprendizaje en grupo porque habrá más variedad.

Si no consigues entregar en ese plazo, tu práctica será corregida posteriormente y recibirás la corrección en un correo. Los plazos de corrección dependerán del volumen de prácticas a corregir.

La 2º Oportunidad:

Es la posibilidad de repetir una práctica que he dicho durante la corrección general que se debía repetir por no estar correcta según los criterios de esa lección.

El botón de la  “2º oportunidad” solo está activo durante el acompañamiento personalizado de las 5 semanas (caso de Principiantes, 8 caso de Medio). Posteriormente a este período desaparecerá esa opción

 

Tiempo de acceso al curso:

El tiempo para realizar el Curso es de 1 año, tendrás acceso al material durante ese tiempo, tanto el teórico, las prácticas y las correciones de grupo ya realizadas.

 

Grupo de Whatsapp

Su misión consiste en agilizar la comunicación entre alumno/profesor y alumno/alumno. Es una herramienta que fomenta el aprendizaje y la cohesión del grupo. no puede tener un horario cerrado puesto que los alumnos son de países con diferentes husos horarios.

Se entiende que la temática del grupo es el curso y preguntas que tienen que ver con lo relacionado al Curso, por lo tanto evitaremos detalles personales, memes y otras comunicaciones de carácter lúdico.

El grupo permanecerá activo el tiempo de acompañamiento del Curso, 5 semanas en Principiantes y 8 en Medio. Aunque siempre hay un tiempo más para que se forme otro grupo o despejar dudas de última hora.

Como es una pregunta habitual, el grupo lo abrimos desde el Curso y lo cerramos desde el Curso, no hay posibilidad de salir de administrador para continuar activo. Es muy sencillo crear un grupo en whatsapp

 

Grupo cerrado en Facebook:

Puedes acceder al Grupo cerrado de alumnos en Facebook al inicio del Curso y se mantendrá para intercambiar avances, comentarios y dibujos aunque se acabe el periodo del Curso, tú decides si te quedas o no.

El correo del curso es éste:

cursoJuanLinares@gmail.com

Cualquier consulta que tengas relacionada con el curso puedes dirigirla ahí

Los responsables del Curso somos:

Juan Linares y Elisa Ferreira

 

España - 2021