3 Comentarios Agrega el tuyo

1. Juan Manuel dice:

Hola Juan. Estoy con las prácticas de color… me gustaría comentarte que soy daltónico y tengo problemas para distinguir algunos colores. Tengo problemas con los morados, que los veo azules. Verdes y marrones… En mi vida profesional (aviación) me he adaptado y no ha sido problema.. cuando pinto al óleo con Irene Cuadrado , me ha enseñado a utilizar una paleta reducida. Blanco, negro, Ocre amarillo, Tierra sombra natural y Rojo Cadmio. Si a veces ves que no utilizo los colores correctamente, esta es la causa, los veo así…
    Un saludo, Juan Manuel

1. juanlinares dice:

Juan Manuel, hoy estaba estudiando los tipos de daltonismo, tenemos un colega sketcher que es tritanope, un tipo de daltonismo que solo ve variantes entre magenta y azul, sus dibujos son bestiales y ha creado un estilo propio, también hay muchos que yo les veo un grado de daltonismo deuteranope, solo ven tonos tierra y azul. Van Gogh no distinguía el color rojo y un acuarelista que da clases http://www.carlespellejero.cat/ es daltóncio. Intentaré explicar cosas desde otros valores y a ti te lo tendré en cuenta, no hay el más mínimo problema. Soy muy sensible a todo tipo de causas diferenciadoras, yo mismo tartamudeo, en el colegio no podía ni hablar ni leer, poco a poco encontré mi propio método y ahora es más difícil hacerme callar que hablar.
      Gracias por tu confianza y un abrazo con mucho cariño.

1. Juan Manuel dice:

Bona nit Juan!! Mil gracias por tu cálida respuesta! Te comento que gracias a entender el círculo cromático sé los colores que consigo al pintar o dibujar, otra cosa es distinguirlos.Me descubrieron esto en el colegio, cuando estaba en parvulos y la profesora le dijo a mis padres..: a este niño le pasa algo en la vista, pinta las hojas marrones y los troncos verdes…. 🙂 pero mira como tú he superado inconvenientes y ahí estamos…
        Seguimos disfrutando con el curso!!
        Un gran abrazo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.