Cuaderno Interior – propongo un reto

Dia 1

Por las circunstancias de todos conocidas, la pandemia del Covid-19 estaremos durante 15 días confinados en casa. Ante esta situación hemos pensado Elisa y yo que debíamos ser creativos. Las circunstancias pueden afectar de varias maneras o deprimirte o al contrario, activarte aún más.

Hemos optado por la segunda opción y por ello proponemos un reto: el viaje dibujado de tu propia casa #CuadernoInterior.

los materiales propuestos son básicos, no son tiempos para salir a comprar lo que no tienes, adaptación principalmente.

Durante este tiempo de permanencia en casa, vamos a publicar un vídeo cada día dibujando un lugar de casa y así proponer un viaje interior.
Esto nos va a dar la oportunidad de ejercitar el dibujo, descubrir quizás cosas de casa y principalmente mantener la cabeza ocupada en una práctica motivadora.

Los dibujos que vea con #CuadernoInterior los voy a publicar en la cuenta de instagram @dibujahora.

Espero que sea de tu agrado esta propuesta y aunque no participes la disfrutes como espectador.

Te dejo el enlace al canal de YouTube, si quieres puedes suscribirte y te llegarán las alertas cada vez que aparezca un nuevo vídeo.

A partir del minuto 2:52 empieza el dibujo, si quieres avanza hasta ahí.

Cuando yo dibujo, acostumbro a no sentir el tiempo como pasa, me relaja bastante y observo desde un punto de vista diferente, quizás sea que dejo de mirar para empezar a ver.

El reto de dibujar con un material sencillo obliga a despreocuparse por lo espectacular, aquí no voy a usar rotuladores, acrílicos ni lápices muy especiales, nada de eso, dibujar con lo básico para experimentar más desde el plano de la sencillez.

También va a ser un reto encontrar durante 15 días suficiente temas. Ahora mismo ya estoy pensando en el siguiente dibujo mientras Valentina (nuestra gata) no sabe que va a ser una modelo perfecta.

Todo es susceptible de ser dibujado, basta con hallar el ángulo o la luz adecuada. No te quedes en un dibujo simple, accesible, experimenta desde la incomodidad, verás cómo mejora tu dibujo día a día.

Te animo a participar y recuerda si publicas en redes sociales incluir #CuadernoInterior para que yo lo pueda re-postar en @dibujahora.

¡¡¡¡¡Entre todos vamos a intentar que esto pase de forma creativa!!!!

Materiales

Lápiz pitt oil soft acuarelasWhiteNight PincelViajeEscoda
Calibrado micron 0,5 plumaLamySafari
Lápices de color Lyra libretaA5……

Este artículo contiene enlaces de afiliación de Amazon. Al comprar a través de los enlaces es una forma sencilla de ayudarnos a seguir creciendo 

IMAGEN QUE UTILICÉ:

Inscríbete en mí newsletter para recibir más informaciones:

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yasmina dice:

    Me encanta como explicas las cosas. A mi me ocurre lo mismo que a ti cuando dibujo o pinto . El tiempo se detiene y ni hay nada más importante que aquello que estoy dibujando. Gracias por tus vídeos.

    1. juanlinares dice:

      A ti por mirarlos. 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.