PINTANDO COMO POLLOCK | ¿Qué es ser un ARTISTA?

| POLÉMICA |

La mejor manera de conocer a un pintor, además de leer su biografía es intentar pintar como él. Gracias a un comentario aquí en el canal, he investigado un poco sobre POLLOCK y…al final me ha gustado mucho conocer porqué pintaba así y cómo llegó a ese punto, a través de qué camino.

Loco y libre.

Entiendo que hay una pintura muy accesible, más cómoda de comprender y otra, como la de Pollock, mucho más difícil porque necesita un proceso previo de conocimiento.

Aprendiendo las corrientes artísticas y conociendo cómo vivieron algunos artistas se hace más accesible su proceso creativo.

Los cuadros de Pollock son mapas del recorrido de su brazo, el recorrido de su sentimiento, su pintura, expresionismo abstracto, es  el resultado de una coreografía que realizó para pintarla.

Miro su obra desde otra perspectiva porque no solo veo manchas, de la misma manera que al leer una novela no leo letras, imagino los mundos a los que me transporta, eso logra Pollock con sus cuadros.

#QuédateEnCasa y dibuja #conmigo #trucosparadibujar #dibujargratis

LIBRO: ¿Qué estás mirando? 150 años de arte moderno en un abrir y cerrar de ojos Will Gompertz – https://amzn.to/3cnvWbg (versión kindle)

#JacksonPollock#Dripping

Materiales


¡Descárgate gratis el ebook del MATERIAL CON 8 PASOS para crear tus propios dibujos.!

Diario de la Creatividad frente la adversidad.

También me ayudaría mucho que te SUSCRIBETE A MI CANAL, si ya lo has hecho te lo agradezco porque cuanto más crezca, más posibilidades tendré de producir más vídeos.

Todos ganamos.

Playlist completa en youtube:

CUADERNO INTERIOR

UNA VENTANA AL MUNDO

EQUIPAMENTOS:

Canon EOS 77D
Canon EF 50mm f/1.8
Kit Iluminacion

Este artículo contiene enlaces de afiliación de Amazon. Al comprar a través de los enlaces es una forma sencilla de ayudarnos a seguir creciendo 

Para más información enviar email a:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.