EL ARTE DE LA FALSIFICACIÓN | COPIAR. FALSIFICAR, IMITAR

Roba como un artista, esta frase de Picasso define el germen de la creatividad. 

No podemos ser originales, la idea de uno es mejorada por otro y más tarde por otro y así esa cadena mejora la idea inicial.

Ahora bien, si yo me limito a copiar esa idea inicial, no estoy creando, estoy imitando y si la firmo, lo que hago es falsificar porque me apropio de la identidad de otra persona.

El cambio es muy significativo, roba como un  artista para crear, no para usarlo tal cual y beneficiarte, se necesita un aporte personal en esa cadena.

Dalí fue totalmente influenciado por Cihrico, se ve en sus paisajes desérticos, perspectivas, paleta de color, pero no copió el cuadro, se inspiró, le robó algunas cosas para adaptarlas a su propia obra y el resultado fue genial.

Como Dalí hubieron otros como Miró, Rockwell o el propio Picasso (creador de la frase).

En cambio también hubo quien entró por el lado de apropiarse sin crear como todos los falsificadores de arte (solo conocemos los que pillaron, probablemente habrán tantos como cuadros falsos en el mercado).

Un caso curioso lo protagonizó Lee Israel, escritora estadounidense de poco éxito que empezó a imitar cartas de escritores famosos. Para ello usaba la misma máquina de escribir que los escritores, envejecía el papel y aunque el texto fue siempre de su propia creación, las firmaba con el nombre del autor. Esa era la falsificación.

Finalmente fue pillada y condenada, eso sí a una pena leve porque no fue un enriquecimiento muy grande ya que no eran obras completas.

Su historia dio pie a una película muy interesante de la que te dejo el enlace y reseña aquí debajo.

#QuédateEnCasa y dibuja #conmigo #trucosparadibujar #dibujargratis

Materiales


IMÁGENES:

¡Descárgate gratis el ebook del MATERIAL CON 8 PASOS para crear tus propios dibujos.!

Diario de la Creatividad frente la adversidad.

También me ayudaría mucho que te SUSCRIBETE A MI CANAL, si ya lo has hecho te lo agradezco porque cuanto más crezca, más posibilidades tendré de producir más vídeos.

Todos ganamos.

Playlist completa en youtube:

CUADERNO INTERIOR

UNA VENTANA AL MUNDO

EQUIPAMENTOS:

Canon EOS 77D
Canon EF 50mm f/1.8
Kit Iluminacion

Este artículo contiene enlaces de afiliación de Amazon. Al comprar a través de los enlaces es una forma sencilla de ayudarnos a seguir creciendo 

Para más información enviar email a:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.