Comentarios de alumnos



Roxa


AUDIO de Francisca:


No puedo hacer otra cosa que recomendar este curso si te interesa el dibujo urbano y la acuarela .

Mi experiencia con este curso no puede ser mejor ya que hay un buen programa muy bien estructurado con explicaciones y correcciones y una continua comunicación profesor alumno!

Hay seguimiento y correcciones por parte del profesor lo cual considero indispensable, si no tienes quien te corrija difícilmente puedes aprender ! El curso se puede seguir fácilmente , paso a paso, y con el profesor cerca para cualquier duda ! 

Te obliga a esforzarte día a día y a conocer técnicas nuevas así como a perderle el miedo a algunas de ellas

Es un tiempo muy buen invertido!

Solo puedo daros  las gracias por estar!

Un fuerte abrazo para los dos !

Saludos desde Vigo 

Paula 


Mi opinión es que sin duda es el mejor curso  online de todos los que he comprado y/o intentado seguir. Los contenidos son muy interesantes y muy cuidadosamente escogidos. La progresión tiene una muy buena marcha. Quiero decir, no es fácil en ningún momento y la dificultad va progresando. Igual he notado que la dificultad aumentaba en la lección 4, claro que la perspectiva es un señor tema, pero hay como un “toque” de “Ahora ya nos ponemos en serio”. 

Creo que el grupo de whatsapp  es un gran acierto, fundamental. En los otros cursos que conozco hay una gran cordialidad en los vídeos pero después estás sola. Aquí se puede hacer preguntas y contestas /contestáis a veces de forma inmediata, otras un poco más tarde, pero hay respuesta, y vídeos, y fotos, tips …

Y las correcciones son la bomba.

Yo he conseguido disfrutar con lo que hago (nervios aparte, los viernes no se me puede hablar). Y me matriculé en un momento especialmente malo porque mis problemas físicos me tenían la moral muy comida y la pintura ya no me consolaba. Hasta éso estaba perdiendo. Y tengo ilusión otra vez. En este curso me has enseñado cosas que no me había enseñado nadie, tengo resultados increíbles y de forma sencilla (bueno, dibujar con calibrado no es tan sencillo, pero se puede).

Os sigo desde “Cuaderno Interior” porque os descubrí por pura casualidad . La primera vez que hice un sketch fué del rellano de mi escalera después de verte a ti. Os he visto evolucionar y no me explico cómo no habéis superado ya los 100.000 seguidores. Todo llegará y más.

Mis mejores deseos a los 2 porque sois un gran equipazo. Un fuerte abrazo

Mª José Giménez

Me llamo María Eugenia y soy alumna de Juan Linares. 

Descubri a Juan a través de YouTube explorando vídeos de acuarela y me gusto mucho su forma de trabajar.
Cuando supe de sus cursos, me decidí a tomar el Nivel Principiante, confieso que con un poco de temor, ya que no pensaba  que un curso de dibujo podía ser bueno de forma online, y me gusto tanto, que  continúe de corrido con el siguiente Nivel Intermedio, lo que me ha permitido descubrir  a lo largo de varias  semanas, el skechting como una técnica “formal” de dibujo.
El curso está estupendamente estructurado y  través de las semanas se va haciendo un recorrido por diversos temas :   perspectiva, encuadre, color, rotuladores, acuarelas, lápices acuarelables, papeles de color, etc. Lo mejor de todo son Juan y Elisa, un team fantástico de enseñanza y tecnología que cada semana a través de un vídeo, nos presentan las correcciones de los practicas presentadas, las cuales puedes comentar a través de la cuenta de whatsapp privada del grupo en la que podemos intercambiar dudas entre todos los participantes aunque estemos en diferentes continentes.
Resumiendo, que ya me extendí demasiado, el curso es excelente, me encanto y lo recomiendo ampliamente!

Maria Eugenia Jorda

Weston, Fl


Hola Juan! Mi experiencia con los dos cursos que he hecho contigo ha sido fantástica. En el primero he adquirido conocimientos básicos y fundamentales sobre proporciones, encajes, color, luz, sombras, perspectiva, materiales, etc.


En el segundo, he disfrutado mucho más, pues además de profundizar en los temas ya practicados, me he tenido que enfrentar a desafíos que nunca creí posible o me atreví, como dibujo de personas, vehículos o escenas de interior. Además de dibujar en otros tipos de papel como kraft, gris y negro!!.

Todo esto complementado con tu apoyo en el grupo de WhatsApp y las siempre esperadas correcciones de los viernes, que nos ayudan a ir avanzando. En fin, sólo puedo decir buenas cosas de la Academia Juan Linares. Tanto es así que ya me he apuntado al máster para continuar mi aprendizaje. Muchas gracias Juan y Elisa por tan fantástico trabajo y la espléndida organización de los cursos.

Pina


Hola Juan y Elisa!
Tengo mucho que decir sobre el curso de Principiantes pero intentaré resumirlo y contaros mi experiencia tal y como la he vivido, ha sido todo un reto porque tenia un poquito olvidada esta afición .
Cuando me apunté , reconozco que me sentía nerviosa por si no estaba a la altura, pero desde el principio me sentí capaz por cómo ibais introduciendo herramientas y ejemplos para poder realizar los ejercicios de manera que lo planteado resultara más fácil, algo que se agradece.
En la segunda práctica ya tenia esa sensación de disfrute y enganche total, la cosa es que a medida que pasábamos a las siguientes prácticas ya no pensaba si sería difícil o capaz, lo único que pensaba era , que bien me lo paso, como estoy mejorando! He aprendido mucho , compartir las correcciones es un punto positivo, se aprende de todos, hay auténticas maravillas y cómo hemos evolucionado!
Ahora he iniciado el curso Medio y sigo con las mismas ganas, así que gracias y mil veces gracias por hacer que tenga esta ilusión que me llena tanto.

Gracias Juan y Elisa, habéis reactivado algo en mi que había dejado y estoy súper feliz!

Marta Lopez-Amor


de Gisela Hewat: Hola Juan y Elisa. Este curso ha sido muy bien. He aprendido muchísimo y ahora siempre tengo un cuaderno, rotulador y porta minas conmigo. Nunca te sientes sola/o porque Juan siempre está disponible por si tienes dudas o una pregunta. Las correcciones en grupo son divertidas, educativas y se ve como cada uno ve la lección. La perspectiva, mezclar los colores, dibujado personas y modos de transporte … y también el story telling son cosas que he aprendido en este curso. Me ha encantado y por eso estoy inscrito en el próximo curso. Gracias Juan y Elisa por el trabajo y este maravilloso curso.


Mi experiencia sobre este curso vuestro es una maravilla , esta muy bien estructurado, muy completo pero con muchos nervios pero es así para aprender bien los Profesores Elisa y Juan son un 10, mi experiencia es excelente ,estoy muy contenta de formar de este curso y lo venideros, muchas gracias a los dos.

Gloria

Teresa Dargallo, club 2: A ver Juan y Elisa…
Para mí todo esto va mucho mas allá de unas lecciones de pintura. Mi primer contacto fue durante el duro confinamiento, lo cual, posiblemente, ya marca un carácter especial. La academia es un espacio íntimo, extraordinariamente bien liderado, en el que me reúno con amigos que se expresan pintando y en libertad. Dejando aparte mis grandes y evidentísimos progresos técnicos, creo que formais ya parte esencial de mi vida diaria. Y espero que sigais “pariendo” mas cursos maravillosos!


Carmen Chico de Rococó: Siempre me ha gustado dibujar y mi deseo era hacer cuadernos de viaje pero nunca llegué a hacerlos por miedo. Descubrí en instagram los cursos de Juan Linares y era eso mismo lo que necesitaba, así que me decidí y me apunté al curso de principiantes. Me encantó porque Juan, junto con Elisa, forman un equipo muy bien organizado y con ellos es tan fácil aprender que con sus vídeos, los ejercicios semanales y sus correcciones de los viernes podía ver y comparar mis trabajos con los de los compañeros del grupo. Eso me animaba a seguir dibujando y esperar nerviosa al siguiente viernes para ver nuestra evolución. Aprendí a dejar la regla y la goma de borrar, a visualizar las proporciones y perspectiva de los dibujos, a dar color con luces y sombras y a poder ver mi propia evolución. Así que recomiendo este curso a todas las personas interesadas por el dibujo urbano porque aprenderán y disfrutarán a la vez.
Me he apuntado al nivel medio sin dudarlo.
Gracias Juan y Elisa por vuestro gran trabajo.
Carmen Chico.


Buenos días!!! Después de leer los comentarios en Instagram sobre el curso de lo que es barato o caro, te quería comentar:


Como bien sabes yo soy enfermero, tus cursos se han convertido en mi “droga” semanal que hacen que me ponga en encefalograma plano, hacen que desconecte de todos lo problemas semanales y sobre todo que empiece el lunes con mas energía y motivación, se que es difícil de explicar lo que me hace sentir tus cursos pero la alegría y el bienestar que siento cuando los realizo no tienen precio, así que es la MAYOR INVERSIÓN Y MÁS BARATA que yo he realizado.

Animo a todo el mundo a realízalos y a que se dejen llevar por todo el conocimiento y motivación que TÚ nos transmites. Gracias a ti y a tus cursos, en mí as conseguido que sea un poquito más feliz. Gracias Juan y Elisa por todo lo que nos das y sobre todo por vuestra generosidad!!!

Arkaitz




Cristina Sanz – @artkipepeo – Alumna del curso Principiantes



Isabelle

Alicia Ramos

Hola Juan soy Paco del curso Van Gogh.


Quisiera agradecer mediante éstas palabras lo productivo que ha sido para mí tu curso de Principiantes on line, desde siempre me han dicho que se me daba bien el dibujo, pero nunca he visto la ocasión de poder dedicarle más tiempo. He sido autodidacta, y aunque eso no es malo, siempre notaba que me faltaba algo. Descubrí en las redes tus videos y el mundo del urban sketching, y la verdad es que me quedé “enganchado” a ellos hasta el punto de que al ver que hacias cursos on line me matriculé en uno de principiantes sin dudarlo, y es lo mejor que podía haber hecho ya que una vez acabado no he dudado en continuar mi “formación” de dibujo urbano matriculándome en el curso Medio.Muchas gracias,  Juan por tu paciencia y el gran apoyo que nos has dado en todo momento,  incluso en horas fuera de toda lógica,  gracias de nuevo.
Paco


Estimados Elisa y Juan,

Muchas gracias por el curso, para mi ha sido muy liberador. Me ha ayudado a lanzarme a la página de otra manera: más orgánica y fluida, ahora tardo menos en encajar y disfruto más. Cada vez que empiezo: me imagino a un Juan benevolente y divertido guiándome, en lugar del mini-yo perfeccionista de antes! También me he lanzado al color y he aprendido bastante sobre materiales nuevos.

Muchas gracias por estar ahí!

Un abrazo.

Antonio 

No soy mucho de vídeos, pero si tenía que, por lo menos, hacer un breve comentario sobre el curso de principiantes de Juan Linares.
Fabuloso!!, lo resume todo, en primer lugar la atención personal de Juan y las correcciones de los viernes, que esperas con ilusión y miedo a la vez, Por otra parte la correcta programación del aprendizaje, paulatino y con más dificultad según vas avanzando.
Al comienzo piensas que son muchas semanas y cuando llegas al final, se te ha hecho tan corto que quieres más y para eso está el intermedio, que en mi caso seguiré seguro, cuando, más adelante, tenga un poco más de tiempo ya que deseo disfrutarlo con calma.
Os animo a seguir este curso de principiantes a cualquiera que quiera adentrarse en este mundo del boceto urbano ya que seguro no os defraudará.
Ahora solo me queda darle las gracias a Juan y hasta el próximo.
Gerardo…


Buenos días Juan. Muchas gracias por tu curso. Me ha adentrado en la pintura por primera vez en 50 años pues ya tengo 70 años . Ha sido una buena experiencia. Como profesor eres muy bueno, me no solamente en tus explicaciones verbales sino también dibujando nuestra prácticas para enseñarnos. Me he sentido acompañada por tu dedicación y cercanía. Muchas gracias. 

Lucrecia


Apuntarme en este curso, ha sido todo un acierto, nunca había dibujado edificios y he de decir que es un gran descubrimiento. Juan y Elisa realizan una labor muy clara y cercana, aprendes técnicas y herramientas que sirven para cualquier ilustración y poco a poco vas viendo ese avance que te impulsa a querer seguir. Tanto es así que me he apuntado al siguiente curso con grandes expectativas que seguro serán cumplidas.

Mary Snow 
Pili María Codina Silvia Gadu

Antes y después de los alumnos

Bati Carlos Alvarez Óscar García

Más comentarios y testimonios de los alumnos aquí

“Estas son solamente algunas de las opiniones de los ALUMNOS de DIBUJO URBANO ONLINE que están haciendo el curso del GRUPO 4


Soy Ione, alumna del grupo 4 del curso online de Juan Linares. Desde que comencé a ver por las redes sociales que Juan impartía este curso siempre pensaba que no estaba hecho para mí, que iba a ser muy complicado…pero veía sus dibujos y a la vez pensaba “ojalá algún día llegué a dibujar así”. Y como no hay mayores excusas que las que uno mismo se pone me lancé y aquí estoy disfrutando muchísimo del curso. He conseguido ir quitando esos prejuicios del qué dirán de mis dibujos, ya que al fin y al cabo, como dice Juan, lo importante es disfrutar del proceso de dibujo. Los resultados ya vendrán después,con la práctica y con todos los trucos y técnicas que aprendemos en el curso. Qué más decir, que me he aficionado a las acuarelas y ahora con las lecciones de los rotuladores, ¡me parece que voy de camino! Os recomiendo el curso, y ¿qué mejor momento que este para apuntarse y disfrutar del proceso de dibujar y aprender a plasmar todo aquello que vemos y nos gusta?. Ah y no quiero olvidarme de Elisa, que gracias a su gran trabajo detrás de las cámaras todas las lecciones y contenido del curso son geniales. 
Saludos, Ione.


Cuando estamos en el meridiano justo del curso Juan nos pide unas palabras sobre el mismo. ¿Qué opinamos? ¿Qué nos parece? ¿Qué podemos explicar a futuros alumnos?
Yo solo puedo decir que cuando navegando por internet di con el curso online de Juan pensé: “esto está hecho justo para mi”. Realmente ni me imaginaba que encontraría algo así, que me permitiese dibujar en casa, tranquila, sin miradas sobre el hombro (mi timidez hace que me bloquee cuando se trata de dibujar en público, tengo auténtica fobia a la parte social del dibujo urbano).
Una vez lo encontré, apuntarme fue fácil, pero aun así no sabía lo que me esperaba. Después de ir navegando por las diferentes lecciones todas mis expectativas se han visto superadas. El curso de Juan ofrece algo que no he encontrado en ningún sitio: técnica, no técnica…. TÉCNICAS: acuarela, rotuladores, pentel, papeles de colores, acrílicos, simetría, color, luz, perspectiva… se toca absolutamente todo. Hay momentos en que me encuentro con una propuesta de práctica y pienso: “soy incapaz de hacer esto”….. y lo más duro es que parece ser que lo mismo piensa mi familia: “¿esto lo has hecho tu?” ;-), pero sigo lección tras lección disfrutando cada vez más…. si cabe.
Para mi el curso online ha sido un descubrimiento y solo le veo ventajas: la flexibilidad (escojo el momento en que me pongo a dibujar y me organizo a mi manera, paro, avanzo, repito), el poder hacerlo “conmigo misma”, tranquila, equivocarme y volver a empezar tantas veces como sea necesario, La disponibilidad de Juan, su amabilidad, su cercanía lo hacen todo fácil. Es tremendamente didáctico y estoy haciendo cosas que nunca creí que podría hacer, pero sobre todo, me lo estoy pasando en grande, cuando conecto el ordenador y pongo la lección empieza mi momento “mindfulness” y a disfrutarrrrrrrrr! Ciertamente…¡no quiero que acabe! Mar


Hola soy Gema, alumna del grupo 4 de dibujo urbano de Juan Linares, quería compartir mi opinión sobre el curso. Estoy muy contenta por haberme decidido, cada semana se nota lo que vas aprendiendo, está muy bien estructurado, con prácticas, correcciones tanto privadas como en grupo. Los videos de Juan son muy didácticos, y fáciles de seguir. Es un curso muy dinámico, donde puedes compartir con Juan y con los compañeros las dudas que te surgen a lo largo de las semanas.Llevaba mucho tiempo queriendo hacer dibujo urbano, pero nunca me decidía, hasta que buscando, llegué hasta la página de Juan, sus dibujos me fascinaron, y leer las opiniones de anteriores alumnos me terminó de convencer. Ahora al terminar cada una de las prácticas, me queden mejor o peor solo con notar el avance,  me siento muy feliz 

😊

 de estar participando, por eso los viernes espero ilusionada  que Juan cuelgue el video de las correcciones, ver tanto mis ejercicios,  como los de los compañeros me hace ver detalles que antes pasaba por alto sin darme ni cuenta. Ahora que ya llevamos más de la mitad del curso me da pena que se acerque el final,  por lo  que si puedo, no dudo que continuaré en los cursos de Juan. Gema de la M.


Yo estoy encantada con el curso de Juan Linares. La verdad es que semana tras semana lección tras lección vamos subiendo la intensidad y como por arte de magia todo se va asimilando.
Estés en el momento que estés de tu aprendizaje vas a evolucionar, a aprender, teoría y práctica,  a utilizar materiales diferentes, distintos encuadres y sobre todo vas a perder el miedo a “hacer” El seguimiento que hace Juan de cada uno de los alumnos es muy personalizado y responde con infinita paciencia todas y cada una de nuestras dudas.
Las correcciones en grupo son útiles para ver lo que hacen el resto de los compañeros y nos enseña otras formas de ver. Así todos aprendemos de todos.
Creo que lo más importante es que paso a paso, lección tras lección vamos interiorizando los contenidos y sabremos qué y cómo hacer cuando nos enfrentemos al dibujo en la calle.
Un gran curso! Olga Garcia


Ester Alarcon
Lionel Brouhier

“Estas son solamente algunas de las opiniones de los ALUMNOS de DIBUJO URBANO ONLINE que están haciendo el curso en el 2º GRUPO”


Jonathan Rivera

María Codina Marisa Lahiguera

Miquel Mayor

Carlos Alvarez Lourdes Peralta

Soy Marga. Aún me falta por hacer dos prácticas de vehículos y el proyecto pero decirte que aunque en algún momento he sufrido con el curso por falta de tiempo la balanza de valoración se acerca más a la satisfacción y el disfrute, muchas gracias por todo y también para Elisa he aprendido muchas cosas y quiero seguir aprendiendo.
Tengo interés en hacer el Master, lo tendré que hacer por fascículos ya que económicamente no me va bien hacerlo completo y que empiece en septiembre me parece fantástico.
Te envío una valoración, grabarme en vídeo no es lo mío, prefiero estar detrás de la cámara como Elisa, por si la quieres publicar, como puedes ver no me manifesté antes al respecto porque andaba a cien y soy incapaz de escribir algo si no dispongo de un día tranquilo pero finalmente hoy me he puesto…
Elisa, o teu traballho é muito bom, obrigada.
Unha aperta (un abrazo)
Saludos



Hola! Soy Mon Novo y tengo que decir unas cuantas cosas, primero que nada ya desde un tiempo venia siguiendo a Juan por su cuenta de instagram porque mi admiración hacia su trabajo es enorme, siempre miraba sus publicaciones y veía sus historias, sabía que estaba por realizar un curso, su primer curso online, tuve curiosidad pero no la suficiente hasta que un día dijo algo que me removió y fue lo siguiente (parafraseo): “puedes practicar dibujando todos los días pero si no conoces las técnicas terminarás convirtiéndote en un maestro de los errores” esa frase, solo esa frase, me llevo a inscribirme en el 2do curso de dibujo urbano y tengo que decir que si, cometía una gran cantidad de errores de los que ni yo mismo me percataba. Hoy día, en la última semana de curso puedo decir que gracias a Juan poseo técnicas, herramientas y conocimientos que me ayudan a realizar mejores dibujos, a plasmarle un sentido y a dibujar la realidad en su máxima expresión, a corregir todos esos errores que literalmente hacían que mis dibujos carecieran de algo que los hiciese buenos. Si piensas, “es que no sé dibujar” te reto a que lo intentes y si es de la mano de Juan mejor aún, yo pensaba hace un año y medio lo mismo hasta que decidí probar y con el curso online me he pulido muchísimo más. ANÍMATE! DIBUJA!  INSCRÍBETE EN EL CURSO ONLINE DE JUAN LINARES! Te doy fe de que valdrá el tiempo y el dinero invertidos en el.

Aprovecho para agradecerte Juan por todo lo aportado, por tu correcciones amenas, por tu profesionalismo y claro está: Obrigado de todo coração a Elisa por um trabalho tão bom e extraordinário atrás da câmera.

Unha aperta forte dende Galicia!


Gran experiencia el curso de dibujo urbano. Llevo varios años apasionado por el dibujo, empecé tarde, a los 34 años pero se que el dibujo ya nunca me va a abandonar y va a ser un compañero inseparable.
Estoy aprendiendo mucho en el curso, me gusta mucho el sketching y es un área en la que tengo muchísimo margen de mejora, en las pocas clases que llevamos ya he aprendido técnicas nuevas, usado nuevos materiales, algo de perspectiva, teoría del color…
Juan es muy cercano y ameno explicando pero no por ello deja de ser exigente, se crea un chat para alumnos del curso en el que se intercambian opiniones muy interesantes además de conocer gente.
Resumiendo, recomiendo el curso sin dudarlo, si te gusta el dibujo es un dinero muy bien invertido. Yo no dudaré en apuntarme a posteriores cursos y actividades que organice Juan. Un saludo para todos
Jorge Guitian




Hola futur@s alumn@s,

Nada de miedos ni vergüenza, con este curso calentaras la mano para poder dibujar con más soltura, aprenderás trucos, exploraras nuevas técnicas, te equivocaras, probaras de nuevo y veras como tus dibujos se transforman. Todo en un entorno digital muy bien estructurado gracias a Elisa, y de la mano de un magnifico artista, Juan Linares, que además sabe transmitir de forma apasionada y generosa todo lo que sabe.

Este curso no se trata de una página web en vía muerta sin más, sino que es una página viva donde tienes un seguimiento, unas correcciones, y unos compañeros a tiempo real que hacen muy enriquecedor todo el proceso de aprendizaje.

Os adjunto mi primer dibujo callejero con fecha 16 de Marzo del 2019, donde no sabía que estaba haciendo, cuando no tenía formación previa. Y el último del 30 de Junio del 2019. Me seguiré equivocando y lo seguiré intentando, pero nadie puede negar que hay una evolución positiva y yo contentísima.

Curso muy recomendable!

Anna C.S.



Mireia del Castillo
Óscar Berok Zeidy Zárate

“Estas son solamente algunas de las opiniones de los ALUMNOS de DIBUJO URBANO ONLINE que están haciendo el curso en el 1º GRUPO”

El profesor intenta transmitir conocimiento y llega un día que le pide a los alumnos que hablen del curso y lo que hacen es transmitir sentimientos, no puedo estar más agradecido. El dibujo une puntos en un papel, pero más importante aún, une personas de diferentes lugares a través de la emoción.Gracias por querer aprender, aquí seguiré explicando.
Juan Linares

Hola Juan,
El video no es lo mío pero te mando un texto. Espero que tengáis mucho éxito, el trabajo de calidad y hecho con pasión merece recompensa. 

Una buena inversión. Nunca pensé que iba a aprender y disfrutar tanto con un curso online. A diferencia de un curso en vivo aquí puedes poner al profesor en pausa! y hacerle repetir la explicación tantas veces quieras. Todo el curso está hecho con profesionalidad y cariño, con vídeos muy claros, explicaciones sencillas y demostraciones paso a paso. Material más que suficiente para tenerte entretenido/a 12 semanas y más aún, porque los videos están accesibles todo un año. Además todas las semanas hay un video de correcciones, muy útil para aprender de los fallos y aciertos de todos los alumnos. 

Lo que más me está gustando es la variedad de técnicas utilizadas en el curso: lápiz, tinta, acuarelas, rotuladores, papeles de colores… Te enseña a usar un buen número de herramientas para que seas libres de salir a la calle y dibujar lo que quieras y como quieras. Si aún tienes dudas recuerda que ofrece 15 días de garantía así que apúntate, no tienes nada que perder.
Un abrazo, 
Cristina Dominguez
Suiza

Silvia Gadu – Navarra (alumna Grupo 1)

Anabel – (alumna Grupo 1)

Juan Manuel – Madrid (alumno Grupo 1)

Anna Utset – Barcelona (alumno Grupo 1)

Benet Malagarriga – Barcelona

Luisa Quevedo – Terrassa (alumna Grupo 1)

Carme Cubells – Barcelona (alumno Grupo 1)



Hola !Me llamo Jacquelinne, vivo en Santo Domingo, Republica Dominicana,  una isla del caribe donde este tipo de cursos es difícil conseguir.  Al ver la oportunidad  de tomar el curso Online, no lo pensé dos veces y la verdad estoy encantada! nunca pensé que en un curso Online aprendería tanto como hasta ahora he aprendido. El profesor pone muchísimo empeño en mostrar cada detalle, explicando todo el proceso paso a paso.. y dando las observaciones a tomar en cuenta para que cada uno pueda entender bien el proceso de cada lección. Hay ejemplos, vídeos con las practicas y hojas de indicaciones donde se explica paso a paso, así como asignaciones que hay que hacer y entregar en una fecha limite, donde el profesor corrige los trabajos de manera individual y a la vez de manera grupal hace las correcciones para que todos puedan aprender. Me ha servido mucho para aprender a observar cosas que antes no notaba como perspectivas, luces, sombras y demás. Muy contenta con haberme inscrito en este curso preparado con tanto cariño.
Jacquelinne Bueno
Santo Domingo, Republica Dominicana


Por supuesto, quiero recomendar el curso Online de Juan Linares. Nunca pensé que podría alcanzar este nivel de cercanía en un curso online. Juan es superaccesible, cercano, parece ya uno más de mi familia, muy didáctico, incansable y sobre todo muy generoso. Y no solo que te enseña, es que te contagia, de repente te entran unas ganas grandísimas de dibujar.Yo estoy contentísima y lo recomiendo mucho mucho. Ciao
Marivita
Albacete – España


Hola!
Me da bastante vergüenza lo del video pero no quiero dejar pasar la oportunidad de explicar mi experiencia en el curso y recomendarlo muy fuertemente.
No quiero repetirme pero suscribo lo que ya han comentado algunxs compañerxs. Al inicio, al ser un curso online, tienes un poco de dudas de la posibilidad de interactuar, de las correcciones, de si quedará claro el cómo y no solo el qué.. pero la verdad es que desde la primera lección todas estas dudas se resuelven! Cuando cuelgas las prácticas, Juan te hace un comentario personalizado y, luego, al fin de la semana, cuelga un video de las correcciones de todas las prácticas, donde disfrutas no solo de sus correcciones sino también del talento de lxs compañerxs. Este es otro punto que me tiraba atrás: mi nivel. Siempre me ha gustado dibujar pero soy consciente que no tengo lo que se llama “talento” para ello y me tiraba un poco para atrás el no estar a la altura. Pero viendo las correcciones te das cuenta de lo bien pensadas que están las lecciones y contenidos, ya que permiten que lxs que estamos más verdes aprendamos conceptos básicos y lxs más avanzadxs perfeccionen su técnica.
También debo decir que Juan se lo toma muy en serio, no solo en la preparación sino también en las correcciones. Si alguien espera hacer un curso para que el profesor le de el OK a todo, definitivamente éste no es el curso. Juan es muy sincero, exigente y directo en sus correcciones, lo que te hace aprender cuando éstas son más críticas y te motiva para intentar superarte. Y, además, sabes que cuando te dice cosas buenas las dice de verdad, cosa que también es muy satisfactoria.
En resumen, una inversión de tiempo, ganas y tiempo super recomendable! Os animo a todxs a apuntaros a la próxima edición y disfrutar haciendo lo que más os gusta, independientemente de vuestro nivel!.
Ariadna Díaz


Hola!! Soy Amaia de Getxo,  Bizkaia. Soy una de l@s alumn@s del Curso de Dibujo Urbano Online de Juan Linares. Siempre he estado cerca del dibujo y las representaciones gráficas, pero de un modo más técnico, más exacto… Veo los dibujos de los sketchers con mucha admiración por la frescura y libertad de sus trazos pero también por cómo aplican las técnicas para reflejar su visión de la realidad… Y por eso me apunté al Curso Online de Juan: para tratar de aprender a dibujar de ese modo tan libre, para aprender las técnicas y sus usos… Mi sorpresa fue que, frente a otros cursos, aquí el profesor interactúa con los alumnos: nos corrige, nos aconseja, aporta ideas continuamente para solucionar los fallos que tenemos y todo esto lo hace con mucha paciencia y cariño. Es algo que no te esperas de alguien a quien admiras; que te ayude a mejorar todo el tiempo y que te acoja dentro del grupo sea cual sea tu nivel. La perfección no existe, pero Juan pone ahí el “punto de fuga” para que sepamos hacia dónde tenemos que ir: sus correcciones personales, directas y los vídeos de las correcciones del conjunto de los alumnos hacen que mejores y vayas subiendo peldaños, siempre arriba… cuando acabe, además, tenemos la oportunidad de seguir viendo los vídeos de explicaciones y correcciones hasta un año desde la matriculación. Estoy encantada de formar parte de este primer curso y de ver y disfrutar del trabajo de mis compañeros; un gustazo!!! El trabajo de edición y contenidos del curso es sobresaliente; Me apuntaré al siguiente, seguro!
Amaia Rodríguez Segura
Bizkaia – País Vasco



Juan, o seu Curso de Desenho On Line é SURPREENDENTE! Estou desde a primeira aula pensando que não vou acertar, mas noto a cada dia que há sempre um pouco de melhora e isso me entusiasma. Você é muito atencioso em responder nossas dúvidas e Elisa faz uma assessoria extraordinária! Parabéns por passar seu conhecimento aos que desejam aprender!!!
AnaMaria Fontenelle
Fortaleza – Brasil



Hola, si estás pensando en apuntarte al curso on line de Juan Linares, hazlo! Es una muy buena idea. Personalmente estoy encantada, aprendiendo técnicas y materiales que no conocía y disfrutando mucho con las prácticas, con emoción espero el vídeo semanal de las correcciones, donde también aprendes mogollón viendo los trabajos de las compañeras y compañeros y las correcciones que nos va haciendo Juan. Las lecciones  van ganando en complejidad al ritmo en que una va tomando más confianza y seguridad. El entorno de la web está muy bien, sencillo y fácil de manejar. Los vídeos con las explicaciones estupendos! Queda todo bastante claro y si tienes alguna duda, Juan es muy atento, cercano y paciente y te la resuelve rápidamente por el grupo wasap o el correo, aunque el curso es virtual si sientes la disponibilidad del profesor. Prepárate para disfrutar trabajando y aprendiendo!
Ester Segrera Torres 
Valencia – España



Desde niña he sido una adicta al dibujo, pero estudié otras cosas y cuando por fin decidí apuntarme a un taller tuve que dejarlo porque me acababan de diagnosticar asma grave y los productos que se utilizan me hacían mucho daño. Estaba resignada, aunque a disgusto, pero un día descubrí el curso de Juan Linares y no tuve dudas. Porque admiraba ya sus trabajos y porque el plan que proponía, así como los recursos pedagógicos -como profesora que soy- me parecieron perfectos. Lo que he encontrado es más de lo que esperaba, y eso que esperaba mucho. El curso es ameno pero exigente, no puedes NO aprender con él, y lo dice alguien que llevaba años sin apenas coger un lápiz. Hablando de lápices, en un mes, y gracias al curso, he conseguido desterrarlo: dibujo con el calibrado directamente, tal como aconseja el profesor y gracias a la autoconfianza que genera. Yo venía del retrato a carboncillo, ahora estoy practicando con materiales que eran nuevos para mí, familiarízándome con el dibujo de edificios, aprendiendo perspectiva y todas las técnicas necesarias. Las explicaciones son claras y muy cercanas, en los vídeos prácticos vemos el trabajo paso a paso, la comunicación con el profesor es muy directa. Ya se lo he recomendado a una amiga que pinta al óleo y espero nuevos cursos (monográficos o de profundización) a los que pienso apuntarme sin duda. 
Kina Fernández
Madrid– España


MARAVILLOSO, FANTÁSTICO…Son los términos que se me ocurren para definir el curso. Estoy muy contenta, motivada, feliz…Lo que más me gusta del curso es que engancha, Juan transmite muy bien y los contenidos que propone están muy bien estructurados, usando una metodología cercana, accesible y sencilla. Hace fácil lo complicado, y con sus trucos, sencillez y dominio de la materia consigue que seamos capaces de realizar las originales prácticas que propone. Y eso que no tengo nivel previo ninguno!!! La parte técnica está muy trabajada, son vídeos de calidad y de fácil manejo.
Gracias Juan por conseguir hacerme crecer y  que confíe más en mi misma. Felicidades!
María Raya
Huelva – España


Eu me Chamo André, moro em Manaus, Amazonas- Brasil, no meio do pulmão do mundo, sempre tive o sonho de poder desenhar e mostrar minha arte ao mundo ou pelo menos mostrar um pouco de mim através do desenho, eu seguia o Juan Linares no Instagram quando ele anunciou o Curso, eu já seguia as dicas que ele dava nos posts mas com o anúncio do curso veio uma grande oportunidade.
O que falar sobre o Curso de Desenho do Juan Linares? Pra mim é uma honra imensa fazer parte disso, primeiro pela pessoa que é Juan Linares, segundo porque superou todas as expectativas. Nunca me imaginei fazendo fazendo desenhos com aquarela tampouco me utilizando de outros materiais alternativos pra desenhar como os diversos tipos de papéis, marcadores, calibrados entre tantos outros.
Juan é uma figura que inspira, além de ser atencioso com todos os alunos, e falando em alunos é muito bom o intercâmbio que temos no grupo do WhatsApp,
Os desenhos de cada aluno se supera a cada exercício. Cada um tem seu estilo próprio, sua essência que como o próprio Juan diz “É precioso”, assim como o curso que também és muito precioso.
Sou imensamente agradecido por fazer parte da primeira turma do *”Curso de Desenho Urbano do Juan Linares”*
André
Manaus – Amazonas – Brasil


El temario es muy enriquecedor a la vista y completísimo en la práctica. Estoy conociendo materiales papeles ,tintas, rotuladores  y calibrados que o bien desconocía o no sabía usarlos correctamente.  En este curso Juan te lo explica todo con una sabiduría  y paciencia infinita. Al principio te parece imposible pero con su método ( mínimo de tres prácticas a la semana  mas los videos explicativos) dinámico y activo lo que parecía imposible se hace.  Te corrige  primero individualmente y luego colectiva mente. Si tienes que mejorar  existe la bendita segunda oportunidad que adoro¡¡  . Para mi lo mejor es que te sientes asesorada ,escuchada en cada duda en cada paso que das, puedes ir a tu ritmo  ya que en cada ejercicio hay un video explicativo que si no lo entiendes rebobinas y vuelves a empezar. La comunicación con el profesor ( Juan ) muy rápida y esto hace que sientas que esta ahí para guiarte  en este camino pictórico .  Conocí del curso por Instagram y me llamo la atención , me apetecía hacerlo pero los miedos a lo desconocido con esto del internet me hacia sentirme insegura. Hoy estoy encantada de haberme apuntado a este Taller/ trabajo pictórico que tanto me esta aportando tanto en la técnica como al espíritu.  Gracias Juan¡¡¡!
May Lomb 
Madrid – España       



¡Buen día!

Soy Natalia de Chile, y seguía a Juan en Instagram porque siempre me interesó el dibujo y el sketch con cualquier tipo de material. Asique apenas publicó lo del curso me apunté, y debo decir que pensé que era un poco elevado el precio porque jamás había comprado un curso online, entonces estaba con dudas. Pero debo decirles que completó y sobrepasó mis expectativas (¡por lejos!), con sus videos y ejemplos, he aprendido tanto de técnicas como tipos de materiales que jamás ocuparía.
Por lo que, si tienen alguna duda de inscribirse o no al curso, les doy un empujón a que sí lo hagan.
Ya que apenas saque otro curso, estaré ahí. 
¡Un abrazo!      
Natalia
Chile           


Informaciones para próximos CURSOS, enviar un correo a:

CursoJuanLinares@gmail.com

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Isabel Castro Castelao dice:

    Juan,, soy Isabel, yo no me he esmerado tanto como mis compañeros, solo he hecho algún comentario en instagram , pero coincido por completo y me uno a los suyos, es el mejor curso al que me he apuntado y son ya muchos, lo siento por el resto pero el mejor de todos es sin dudarlo el tuyo

  2. Rosa M Merino Francés dice:

    Gracias Juan, por tenerme en cuenta, va a ser que esta vez no me voy a apuntar. Un saludo.

  3. Susana dice:

    Guauuuuu! Con todos estos comentarios tan positivos, me muero de ganas por empezar!

  4. Gloria Hernandez dice:

    Soy Gloria Hernandez. Después de tantos comentarios ya lo han dicho todo , bueno casi todo , mi experiencia con Juan y Elisa ha sido maravillosa ,casi sin saber coger Un lápiz me encuentro satisfecha con mis logros en Acuarela gracias a Juan y Elisa ,han sido clases online pero no lo parece porque siempre han estado ahí para ayudarte si alguna cosa no la entiendes, las correcciones perfectas y con mucha ilusión esperar e viernes para verlas tanto lo que está bien o mal. Y la ilusión de los Sábados para ver los ejercicios siguientes, la cercanía que te Dan Juan y Elisa y la confianza vale un Potosí ,Juan con sus manitas de oro lo difícil lo hace fácil, los consejos, trucos etc… os lo recomiendo de todas, todas. Es ameno, entretenido y muy interesante.. Un fuerte abrazo a todos-as@ y nos vemos en el siguiente Curso de Juan Linares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.