ALGUNAS CLAVES PARA DIBUJAR EN UN VIAJE ( Y NO VOLVER SOLO)

REPARTO DEL TIEMPO (EL PACTO)

Este año para celebrar mis primeros 60 fuimos de viaje a Nápoles. Generalmente los dibujantes no somos conscientes del tiempo que usamos cuando estamos dibujando: mucho, eterno para quien no es dibujante. 

La sensación que tengo es que estoy muy poco tiempo y la realidad, una vez he recibido varios avisos, es que he estado mucho más de lo que Elisa puede soportar quieta en un mismo sitio.

La idea es hacer el viaje juntos, disfrutar juntos, por lo tanto un buen método es pactar:

Voy a hacer un dibujo rápido de este portal y tardaré unos 20 minutos.

Lo primero que debes hacer es una fotografía, mejor varias y hacer un encaje rápido, procura cumplir el tiempo pactado y ya lo acabarás en otro lugar cuando todo el mundo esté relajado y no seas tú la causa de la espera.

Más vale encajar de una manera sencilla, yo lo hago con un cuaderno pequeño de hahnemühle y un rotulador calibrado. Aproveché las cafeterías y especialmente cuando paraba a comer.

Dibujé la pizza tan famosa que comió Julia Roberts en la película “Come, reza, ama”  (después de hacer la foto y comer la pizza calentita).

Para los dibujos de pie en los mercados callejeros, mejor un apunte rápido porque las motos pasan por todos lados y corres serio peligro.

Si vas de viaje recuerda pactar los tiempos, dibuja cuando puedas, pero principalmente disfruta del placer de descubrir un nuevo lugar en compañía.

Y a ti ¿ te ha pasado esto alguna vez?

Un abrazo,

Juan Linares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.